Reseña: La Isla de TRÉBOLA

Una isla desierta con la persona de tus sueños, parece el panorama perfecto. Un pedazo de tierra rodeada de mar solo para dos. Es un sueño, sin lugar a dudas. Pero, ¿ si se tratara de una isla dónde se realizan macabros experimentos humanos? ¿Un lugar escalofriante de dónde no hay escapatoria? La Isla de Trébola, de la escritora Merche Maldonado, es la historia que hoy les traigo. Narrada por sus propios protagonistas, me ha cautivado y familiarizado con ellos. Debo reconocer que una vez terminanda la lectura, los extrañé.

Dicen que cuando las personas se aman, no necesitan de palabras para comunicarse. ¿Se imaginan comunicarnos a través de nuestros pensamientos? Bueno, eso es lo que les sucede a Blanca y Yago, los personajes de la novela. Han sido secuestrados y les han realizado experimentos que los cambiaron por completo. Despiertan sin entender que les ocurre. En condiciones por completo diferentes a como ellos se recuerdan. Han sufrido mutaciones que no logran entender, y emprenderán un suceso de cambios sin precedentes.

Blanca, una ex-policía, y Yago, un profesor de biología, han sido víctimas de las mentes perversas de científicos sin escrúpulos. Ambos nos adentran poco a poco en la historia, relatándonos de manera amena la aventura que han emprendido juntos. La isla les sirve de refugio, mientras descubren que sus cuerpos ya no son los mismos, se enfrentan a la vida en una isla remota donde tendrán que adaptarse para poder sobrevivir.

Se vuelven uno con el ambiente que los circunda. Aprenden a subsistir por sus propios medios, mientras cada uno va relatando sus aventuras, descubrimientos y sentimientos por el otro. La lectura es rápida y entretenida, la historia es bastante singular. Logra mantener al lector enganchado por saber que ocurrirá después. Una trama que entrelaza la creación de consciencia en torno a los seres vivos que nos rodean.

Una novela diferente y bien contada. Relatada por sus dos personajes, sin sobresalir el uno sobre el otro, manteniendo el protagonismo que le corresponde a ambos. De un estilo simple. La escritora busca entretener al lector, no impresionarlo. Logra un equilibrio en la narración, que hace la lectura muy liviana.

51aXMtP2ABL

Disponible en Amazon

Responder