Reseña: Pepetón y el Circo Fantástico

Por un instante he vuelto a ser niña. Parecía estar viviendo la magia del circo, esos momentos de emoción, al imaginar las luces de colores, que hicieron brillar mis ojos más de una vez. No puedo evitarlo, los cuentos infantiles son mi debilidad. Damas y caballeros, hoy les traigo: Pepetón y el Circo Fantástico, de la escritora Isabel Mata Vicente. Un libro, que pertenece a una serie de aventuras protagonizadas por Pepetón.

¿Se imaginan un pueblo con veinte casas? ¡Y cada una llena de niños y niñas! De esta forma comienza relatando la autora, apelando a la curiosidad natural de los niños. Contando hermanas y hermanos, los invita a practicar algunas operaciones matemáticas. Con una escuela gigantesca y un solo maestro: el señor Batalla, pequeño y redondito. ¿Y cómo se llama el pueblo? San Martín de Los Monegros en Cuevas del Macho Cabrío y la Porra al Caviar.

Un Pueblo donde habían muchos extranjeros. Pepetón y sus amigos estaban aprendiendo muchos idiomas. Nos enseña a decir ¡Siiiiii! en francés, alemán y ruso. ¡Y a decir gracias también! Gràcies. Obrigado. Merci. Schucran. Escarrikasko. Thanks. Danke. Gracie. Espasiva. Mucho mesk. Tac. Sie Sie. En el colegio aprenden geografía, dibujan mapas y pintan los países. Unos grandes y otros pequeños, como un garbanzo. Pero todos son importantes por igual, como les enseña el Sr. Batalla.

Pero un día, a la hora de ir a jugar al prado de siempre, se encontraron con algo inesperado. Una inmensa y colorida carpa de lona, había ocupado el lugar en que solían reunirse. Ya no estaba, ni su prado, ni las vacas. Solo se habían quedado las moscas. Y un hombre vestido de rana gritaba a todo pulmón ¡Venid al circo! ¡Os esperamos! ¡ Esta tarde a las siete! Al llegar a sus casas todos gritaron: ¡Papaaaá! ¡Mamaaaá! ¡Llevadnos al circo por favor!

Pepetón estaba alborotado, era la primera vez que un circo llegaba a su pueblo. Caballos, trapecistas, payasos, y toda la magia que activa la imaginación de grandes y chicos. Pepetón vive su propia aventura, cuando es invitado a pasar al escenario. Lo que viene después, los dejará tan emocionados como al protagonista de la historia. Un cuento hermoso, con un personaje muy entusiasta, que deja un final abierto para otra aventura.

Pepeton

Disponible en Amazon

Anuncios