Reseña: Crisis de fe y otros relatos

Una lectura liviana, para un fin de semana en la playa o el campo. O simplemente, un libro breve y entretenido para ocupar el tiempo mientras se viaja o se pasa la tarde en un día de lluvia. Hoy les traigo Crisis de fe y otros relatos, de la escritora Ibiza Melián. Una obra que me cautivó por el dinamismo de sus relatos, ésto lo hace muy atractivo. Con un estilo sencillo y fácil de comprender. Lo que el lector de hoy busca, un libro que lo lleve por los caminos de la imaginación, con una narración simple, pero profunda.

Crisis de fe, es el primer relato con el que me encontré. Una relación de 40 años terminaba con el fallecimiento de uno de sus miembros. Un cuento que nos lleva por las emociones que se experimentan por una pérdida. La delicadeza con que la autora aborda este tema, es muy conmovedora. Uno de sus personajes nos traslada al pasado,  nos cuenta su vida y la de Pedro, su marido. Y como la fé nos puede salvar en momentos difíciles.

Gotas de rocío en las hermosas rosas magentas, una historia familiar, el nombre que pasa de generación en generación, como una herencia de incontable riqueza. Recordar a nuestros ancestros y honrarlos, con una tradición tan hermosa, ausente en nuestros días, como relatarnos sus vidas: qué los hacía felices y qué los emocionaba.

Qué ganas dan, a veces, mientras vamos camino a casa, después de un largo y tedioso día de trabajo, sacar un libro de lectura ágil, que nos brinde un momento agradable, y nos traslade a nuestra niñez. Recordar a los abuelos que han partido, recorrer aquellos rincones en los que solíamos jugar, y ese jardín tan bien cuidado, lleno de flores y árboles. Ese lugar de la casa que nos vio crecer.

La autora se ha esmerado en escribir para nosotros, los lectores. Quienes tenemos una mente ocupada y llena de tareas por cumplir. Que disponemos de tiempo limitado y corremos de un lugar a otro, mientras cumplimos nuestras responsabilidades y, a la vez , pensando qué haremos después. Para nosotros, los lectores de vidas agitadas y agendas estrechas, nos regala un instante de quietud, reflexión y emoción. Para desconectarnos y encontrarnos a nosotros mismos.

411iEVSOmDL

Disponible en Amazon

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s